12 Jul, 2025 | faros de sentido |
Nuevo Libro: Las Estaciones Emocionales

Como las estaciones en la naturaleza, tus emociones tienen un propósito, son los latidos de nuestra vida interna. Más allá de diagnósticos o patologías, los cambios en el estado de ánimo son algo con lo que convivimos todos los días, somos testigos silenciosos de nuestras tormentas interiores, de la caída de nuestras hojas cuando dejamos ir a alguien que amamos, de cuando florece un nuevo sentimiento, cuando en éxtasis nos sentimos plenos de alegría o cuando cae la nieve del olvido. ¿Qué pasaría si aceptáramos que nuestras emociones son cíclicas y naturales, como las estaciones del año? ¿Si nos permitiéramos atravesar cada etapa con resiliencia, sabiendo que cada estación trae consigo su propio valor y aprendizaje?
Cada estación emocional tiene sus retos y sus dones: El invierno es una época de introspección, de tristeza o soledad, pero también de reflexión profunda y descanso. La primavera es un renacer, un despertar de nuevas ideas, sueños y posibilidades. El verano representa la plenitud, la energía y la conexión, mientras que el otoño nos invita a soltar, a dejar ir, a los duelos; y lo que he llamado la “Quinta estación”, un estado de transición entre estaciones que permite una pausa, una autoconciencia emocional, un balance.
Te invito a emprender este viaje por las estaciones emocionales. A aceptar cada fase, cada cambio, cada momento, con la certeza de que todos forman parte de un ciclo de crecimiento y renovación existencial en nuestro sentido y proyecto de vida, haciéndonos cada vez mas resilientes para afrontar la adversidad.